La primera milla de la innovación es un modelo de gestión por hitos del periodo de tiempo que transcurre entre la generación de una idea, el desarrollo de la solución y su ingreso al mercado, es el camino sobre los hitos clave que debe recorrer la innovación en su camino al mercado. Este periodo se caracteriza por tener altos niveles de incertidumbre que la metodología propone manejar a través de una herramienta llamada DEFT (Sigla en ingles que traduce Documentar, Evalauar, Focalizar y Testear).

Se usa para extraer el verdadero potencial de una idea innovadora, las empresas pueden con ella, acotar el nivel de incertidumbre que tienen sus proyectos de innovación, definiendo hitos y niveles de riesgo administrables durante la implementación.

Uno de los mejores casos es el desarrollo del medicamento conocido como UK-92480 (Viagra) un medicamento desarrollado como tratamiento para la presión arterial alta y que con tal indicación no fue exitoso, ya que no generaba un efecto significativo, sin embargo al documentar los resultados se observó una reacción no esperada en hombres, que resultó ser una solución eficaz a problemas de sexualidad masculina, de esta manera se re-enfocó y se testeó el producto como una solución para los problemas de disfunción eréctil y actualmente es uno de los productos más vendidos del mundo.

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