Hacen parte de la ola de la “Economía de la Colaboración” (Sharing economy), son espacios de uso compartido donde las personas comparten recursos para optimizar sus gastos fijos, orientado principalmente a empresas pequeñas emprendedores son en ocasiones utilizados también por grandes empresas que entran a mercados donde no tienen oficinas propias. Más allá de esto, además de compartir el costo del espacio permite que las personas interactuen, se conecten y en ocasiones construyan nuevas cosas a partir de esa interacción.

Su principal objetivo es disminuir costos fijos y maximizar el uso de un espacio; emprendedores lo aprovechan para salir del trabajo solitario en sus casas y “contaminarse” de la experiencia de otras personas. Algunos de estos espacios se especializan en temáticas (sociales -Impact Hub-, digitales -Hub Bogota-, para gran empresa -Regus-)

Has comenzado una nueva empresa de diseño y publicidad orientada a grandes firmas de entretenimiento, gracias a tus contactos previos tienes muy buena acogida y estos clientes quieren reunirse para discutir algunas propuestas, ¿recibirlos en la sala de la casa? ¿En un Juan Valdés?. Los espacios de coworking comparten además de espacios de oficina, salas de reuniones con todos los elementos audiovisuales, los espacios se alquilan por horas, días y meses. No siempre son más económicos, pero el poder contratar por demanda y no como un costo fijo es una ventaja.

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