Si eres un maker y quieres algo pero no te alcanza el dinero para comprarlo, lo fabricas tu mismo (Pettis, fundador de MakerBot). Este movimiento representa a los “hágalo usted mismo” (DIY, sigla en ingles), altamente orientados a la ingeniería con interes en electrónica, robótica, impresión 3D entre otras, así como en oficios como la carpintería y las artesanías; los makers son inventores puramente empíricos, hackers del hardware.
Ante la dificultad de contar con los equipos que necesitan fueron juntándose en makerspaces, Fab labs y compartiendo herramientas y equipos a través de plataformas digitales; hoy el movimiento está más orientado al “hágalo con otros”; el movimiento maker se rige por principios de compartir, colaborar y aprender

Los makers surgen de la inquietud individual de personas a las que les gusta hacer las cosas; en innovación su papel ha sido muy valioso, pues representan el renacer de la inventiva y la ingeniería; conectados con problemáticas reales.
Con el desarrollo de la impresión 3D y la orientación a prototipar y experimentar en los procesos de innovación, los makers han encontrado un espacio tanto emprendiendo sus propios proyectos como soportando a quienes tienen las ideas, o el capital, más no las habilidades y los equipos.

Bre Pettis fue un maestro de escuela que se reinventó como empresario de impresoras 3D. El creador de Maker Bot se convirtió en integrante activo del movimiento makers por su vocación de inventor y su interés de compartir lo que hacía a través de vídeos en Internet; Pettis necesitaba un taller y herramientas y queria ser capaz de hacer cualquier cosa. Armó una especie de “Club de nerds de hardware“. Querían comprar una impresora 3D para fabricar sus propios objetos, pero estas costaban USD 100.000, así que al no tener el dinero, decidieron construir una ellos mismos; cuatro años después lograron fabricar las primeras impresoras 3D de uso personal. (Fragmentos del libro CREAR O MORIR, A. Oppenhimer)

http://www.youngmarketing.co/la-cultura-del-maker-movement-y-como-esta-cambiando-el-mundo/