Es una herramientas para encontrar insights, propone 4 líneas de acción; cuestionar los paradigmas, identificar las tendencias, maximizar el uso de recursos e identificar necesidades insatisfechas, de esta manera cubre una amplia gama de frentes: la historia, el mercado, la empresa y el cliente, facilitando la identificación de espacios u oportunidades para proponer innovaciones.

Se usa para encontrar insights (no de manera directa para generar ideas), al aplicar cada lente, la empresa (haciendo un trabajo de campo, no solo de escritorio), puede encontrar espacios en los cuáles proponer innovaciones, tanto en la relación con sus clientes como en su forma de operar.

Aplicando la herramienta de los 4 lentes a la industria inmobiliaria observamos que: 1) Tenemos paradigmas tradicionales como “Para alquilar un inmueble se requiere de fiadores” ¿En realidad es la única -y la mejor garantía- para arrendador y arrendatario?. 2) Al analizar las tendencias podemos ver el principal sueño de las nuevas generaciones no es tener su casa propia, los menores de 30 años están más dispuestos a ser nómadas ¿Qué implicaciones tiene esto? 3) el tercer lente corresponde a los recursos subutilizados, las inmobiliarias tienen mucha información de sus clientes que no utilizan. ¿Qué podría ofrecer una inmobiliaria a su base de clientes, ya que saben las dimensiones de su casa, su presupuesto, si están o no estrenando y, finalmente 4) el cuarto lente que habla de necesidades insatisfechas podemos hablar de los sistemas para reserva y pago de los inmuebles, entre más se ajuste el plan de pagos a las necesidades y al flujo de caja del cliente más se facilita la decisión de compra y como tal promovería que más personas quieran invertir en proyectos inmobiliarios.

http://doinnovation.com/4-lentes-para-la-innovacion/#.Vnhf2vl97IU

Etiquetado como: